Nivel: 2º Medio
Objetivos fundamental: Apreciar el valor compensatorio y socio-afectivo que genera la realización de actividades al aire libre de carácter recreativo, según las posibilidades de
equipamiento y ubicación geográfica de la unidad educativa.
equipamiento y ubicación geográfica de la unidad educativa.
Contenidos: Conocimiento y procedimientos para prevenir los trastornos más frecuentes que se manifiestan durante las actividades al aire libre, tales como deshidratación, insolación, enfriamiento, congelamiento y fatiga.
Aprendizaje esperado:Reconocen y manejan los procedimientos para prevenir los trastornos
más habituales que surgen durante las actividades al aire libre (deshidratación, insolación, congelamiento, fatiga).
más habituales que surgen durante las actividades al aire libre (deshidratación, insolación, congelamiento, fatiga).
Metodologia : Los alumnos a través de la siguiente herramienta tic Hot potatoes (jquiz), se enfrentaran a una serie de preguntas sobre la prevención de trastornos que se presentan con mayor frecuencia en los niños en las actividades al aire libre, la idea de esta actividad es que manejen muy bien lo anteriormente dicho, para que cuando les toque enfrentar una situación riesgosa, sepan tomar las medidas adecuadas.
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